La productividad aumenta con el uso de tapetes antifatiga
El costo de las lesiones laborales

Se espera que los tapetes anti fatiga reduzcan significativamente la incidencia de lesiones por traumatismo acumulativo en los pies, las piernas y la zona lumbar. La Oficina de Compensación para Trabajadores (OWC, por sus siglas en inglés) recopila datos oficiales sobre las lesiones. Aunque cada empresa es única, estos datos proporcionan una indicación de las tendencias existentes. Tomando como ejemplo el estado de Ohio, el número de siniestros por inflamación e irritación de articulaciones, tendones y músculos se duplicó con creces de 1985 a 1990, pasando de 3.513 a 7.584 siniestros. A medida que la edad promedio de la fuerza laboral siga aumentando, esta tendencia continuará.
El número de lesiones lumbares con baja laboral aumentó un 30% de 1985 a 1990. En 1990 se presentaron 19.181 demandas de este tipo en Ohio. La zona lumbar se relaja considerablemente con el uso de un producto antifatiga.
Los tapetes anti fatiga sirven para prevenir las lesiones por traumatismo acumulativo. El costo directo promedio estimado de una lesión de este tipo fue de $12.801 en 1990. El costo promedio de una lesión lumbar fue de $24.724.
Para una empresa individual, el costo de una lesión laboral se refleja en sus gastos de indemnización laboral y en costos ocultos de tratamiento médico, tiempo perdido en papeleo para los supervisores y prestaciones no devengadas para los trabajadores de baja médica. El aumento del absentismo y de la rotación de personal son otras costosas consecuencias de las lesiones laborales. Cualquier ahorro aquí va directamente a la cuenta de resultados.
Los beneficios del aumento de la productividad
La mayoría de la gente estará de acuerdo en que eliminar el dolor del lugar de trabajo tiene sentido desde el punto de vista empresarial, ya que los empleados rendirán de forma más productiva y con mayor precisión.
Una inversión en la comodidad del empleado ofrece un retorno definitivo ya que un trabajador cómodo deja de sentir la necesidad de hacer pausas o moverse para aliviar el dolor. Muchos usuarios de tapetes anti fatiga informan de aumentos de productividad superiores al cinco por ciento tras instalar nuestras alfombras antifatiga.
Beneficios para la salud y la productividad
Aumento de los beneficios para la salud
Del uso de tapetes y suelos anti fatiga.
Aumento de la productividad
Anualmente, tras la instalación del tapete.
ahorradas al año
Horas de productividad ganadas por empleado.