Duchas de aire
Duchas de aire estándar
Las duchas de aire eliminan las partículas de manera rápida y efectiva para que no sean transportadas a su cuarto limpio. Estas duchas de aire de descontaminación tienen una construcción resistente y flujos de aire ajustables de alta velocidad.
Duchas de aire de bajo perfil
Las duchas de aire de bajo perfil tienen un conjunto de soplador montado en el lateral, filtro HEPA y componentes eléctricos, lo que las hace ideales para modificaciones o donde no se pueden penetrar los techos.
Duchas en gabinetes de transferencia
Las duchas de aire gabinetes de transferencia ofrecen una forma efectiva de eliminar las partículas depositadas en la superficie de materiales grandes a medida que los transfiere al cuarto limpio. Se pueden usar con carros, transportadores, tarimas y operaciones de piezas continuas.
Ventajas de CleanPro®
Rendimiento superior
Algunas duchas de aire tienen un ventilador o motor pequeño, flujo de aire bajo y baja presión. Estos dispositivos de baja potencia dan mala fama a las duchas de aire. Las duchas de aire CleanPro® tienen una alta velocidad y una gran tasa de volumen de aire para una limpieza rápida y eficiente. Nuestras duchas de aire ofrecen las velocidades más altas combinadas con una gran tasa de flujo de aire para proporcionar una ducha de aire que limpia rápida y eficientemente las partículas de la superficie de las prendas un cuarto limpio.
Materiales de construcción superiores
Las duchas de aire estándar CleanPro® están construidas con una carcasa de acero pintada completamente de metal sin laminado de madera o plástico y está completamente libre de silicona. La ducha de aire estándar tiene una carcasa de acero de calibre 16, puerta de vidrio de alta resistencia y cierre de puerta. La carcasa y los conductos de aire oculto están acabados con pintura en polvo blanca que proporciona un acabado resistente y duradero compatible con los cuartos limpios. El diseño de la carcasa totalmente de acero resistirá los rigores del envío, la instalación, el uso y el abuso ocasional de un sistema de entrada de alto tráfico. La construcción de acero también reduce las posibilidades de crecimiento biológico y la contaminación causada por los sistemas que utilizan tableros de partículas laminadas en la construcción.
Servicio al acceso superior
El servicio al equipo mecánico, ventilador, motor, filtro HEPA y prefiltro se realiza fácilmente desde el interior de la ducha de aire a través de un panel de acceso con bisagras ubicado en el techo interior de la ducha de aire. Esto es deseable porque no tiene que penetrar el techo del cuarto limpio que rodea la ducha de aire para el mantenimiento. A menudo, el área alrededor de la ducha de aire no es accesible debido a los filtros de techo, luces, conductos, tuberías, paredes u otros equipos. Los paneles de servicio montados en el exterior dificultarían el mantenimiento en esos casos. Nuestros paneles de control eléctricos están convenientemente montados en la parte exterior de la ducha de aire sobre una de las entradas, y se limpian desde el exterior de la ducha de aire.
Características opcionales
Aunque la mayoría de las aplicaciones de las duchas de aire solo requieren lo básico: entrada, ciclo de limpieza y salida, hay una gran cantidad de personalizaciones disponibles para adaptarse a cualquier aplicación. Algunos de ellos incluyen cubiertas de acero inoxidable para aplicaciones farmacéuticas, gabinetes de ventilación a prueba de explosiones, acceso con tarjeta, integraciones de alarmas de incendio y sensores de movimiento.
Consideraciones importantes para la instalación
Las duchas de aire más comunes tienen un ventilador que debe suspenderse a 8' mientras que las trampas de aire laterales están conectadas. Eso significa que tendrá que haber algún mecanismo de levantamiento para mantenerlo en su lugar, generalmente un montacarga. Debe tener en cuenta no solo la instalación de la ducha de aire en su ubicación final, sino también tener un dispositivo para poder acceder a esa área.
Modo de envío e instalación
Las duchas de aire se puede enviar completamente ensamblado (en tarima) o desmontado con los paneles de pared del gabinete superior del ventilador, permitiendo que los componentes de la ducha de aire quepan a través de una abertura de puerta estándar de 3 'x 7' cuando se retire desde la plataforma de envío. Si se requiere que los componentes se ajusten a través de una puerta de diferente tamaño, indíquelo en la solicitud de presupuesto.
Las duchas de aire se pueden instalar para que toda la ducha de aire se pegue a través de la pared, con espacio alrededor de la ducha de aire. Este espacio tiene un ángulo de recorte opcional. La ducha también puede montarse en una pared con una abertura lo suficientemente grande para la puerta y sus accesorios (aproximadamente 48 "x 90"). Solicite una cotización antes de planificar los recortes, ya que las diferentes configuraciones y tamaños pueden requerir diferentes tamaños de corte. Cuando la unidad se monta en la pared, el punto de contacto entre la ducha de aire y la abertura del marco se calafatea típicamente o se aplica una pequeña moldura de recorte. El exterior de la ducha de aire también tendría un ángulo de ajuste.
¿Cuál es el proceso estándar de instalación?
Cuando se envía completamente armado, el peso de una ducha de aire es de aproximadamente 1.300 lb. Se pueden usar dos pernos de ojo ubicados en la parte superior de la ducha de aire para ayudar en el levantamiento. Después de levantar la unidad, se mueve a su posición y se nivela utilizando calzas y se ancla al piso (los anclajes deben ser provistos por el instalador).
Cuando la unidad se envía desmontada, el peso del gabinete superior del ventilador de la ducha de aire es de 650 lbs. El peso de los paneles de pared es de 250 lbs. La ducha de aire desmontada necesita espacio en los costados de la unidad durante el proceso de montaje para instalar los pernos de montaje de 3/8 ". Para ensamblar la unidad, la sección del ventilador se saca de la plataforma y se levanta en su posición. Luego se atornillan desde el exterior a la carcasa superior del ventilador. En este punto, el ensamble es auto-portante. Las puertas están conectadas, la energía está conectada y la unidad está lista para funcionar. El ensamblaje es rápido y sin complicaciones. con un manual detallado. Recomendamos el uso de elevadores mecánicos para ayudar en el proceso de ensamblaje. Una vez que se ensambla la unidad, no se requiere espacio en los costados de la unidad. Después de ensamblar la unidad, moverla a su lugar y completar el montaje:
- Un electricista necesita conectar la energía a la ducha de aire, encender la unidad y controlar la rotación del ventilador.
- Un contratista de rociadores necesita instalar el rociador.
- El instalador toca la pintura (si es necesario).
- El instalador ajusta las puertas y los cierrapuertas (si es necesario).
- El instalador ajusta los enclavamientos de puertas magnéticas (si es necesario).
- El instalador confirma que el aire a alta velocidad fluye por las boquillas a aproximadamente 90 MPH. Si el soplador está funcionando hacia atrás, todavía saldrá aire de las boquillas, pero solo a aproximadamente 15 MPH. La rotación del soplador también puede confirmarse mirando el soplador en sí.
- El instalador limpia el interior de la ducha de aire y el espacio interior del piso.
- El instalador sella las juntas con masilla (proporcionada por el instalador) según sea necesario.